7/12/07

Universo

Este puente en vez de aprovechar para hacer todo lo atrasado de clase me ha dado por hacer planetas y estrellitas... La verdad es que son bastante gratificantes. Ahi os dejo una frase de O.Ueshiba Sensei.


- Puedo dar la espalda a mi adversario; cuando el adversario me ataca él se golpea por su propia voluntad al atacarme, yo soy UNO con el universo, nada soy. Cuando estoy allá, el adversario es aspirado. En el Aikido de Ueshiba, no hay ni tiempo ni espacio, solo existe el universo. No puedo perder. Cualquiera que sea la rapidez con la que el adversario me ataca. No es que mis técnicas sean mas rápidas que las del adversario, no es problema de rapidez o lentitud. El resultado del combate esta dividido desde el principio; esto significa que atacarme, yo que soy el universo, equivale a querer destruir la armonía con el universo. luego, en el mismo instante en que el adversario siente necesidad de medirse conmigo, él ya ha perdido.

No hay comentarios: